¡Hola teachers! Bienvenidos de nuevo a mi blog.
En esta ocación os voy a enseñar una actividad que he rediseñado, teniendo en cuenta tanto la metodoligía de ABP, como con la taxonomía de Bloom. Espero que os guste:

Curso: 4º E.P.
Descripción:
Actividad tradicional
La profesora indica en el mapa algunos de los países en los que se habla inglés en el mundo. Mediante una presentación o historia muestra las banderas, la comida típica, los monumentos más emblemáticos, costumbres, curiosidades, animales, etcétera. Más adelante los alumnos realizarían fichas de unir con flechas o completar huecos, para repasar lo enseñado.
Esto constituiría los niveles recordar y comprender según la taxonomía de Bloom.

Actividad mejorada: 
Los alumnos se distribuyen en grupos heterogéneos de 4 . La profesora entrega una lista con todos los países de habla inglesa, y los localiza en un mapa. Cada grupo elige un país e investiga acerca de él en el aula de informática del colegio, o con iPads o tablets proporcionados por el colegio. La información obligatoria que los alumnos deberán aportar será: bandera, comida típica, monumentos y ciudades importantes. Por otra parte tendrán que investigar otras curiosidades como animales interesantes, bailes típicos, divisas, otras lenguas, etcétera. Los alumnos contarán con una cartulina A3, suficiente material escolar y 3 sesiones para trabajar de forma cooperativa. Tendrán que plasmar en la cartulina toda la información relevante que encuentren, mediante textos, dibujos (impresos o realizados por ellos) manualidades, etcétera. 
 Cuando termine el plazo, los alumnos entregarán a la profesora su presentación en A3. Después, durante una o dos sesiones (según el número de equipos), los equipos deberán exponer (en inglés) lo investigado. Por último se dispondrá una pared en la que se hará un “mind map”, con un mapa impreso, de donde saldrán líneas hechas con lana (por ejemplo) que guiará a la presentación.

¿Qué os parece? ¿Qué mejoras proponéis?
Muchas gracias :)
Marina. 

Comentarios